Actuó Patrulla Rural: Dos infracciones por transitar por caminos luego de la lluvia

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que en la tarde del lunes se labraron las primeras infracciones a la legislación vigente que establece que no se puede transitar por los caminos rurales durante los días de lluvias y al día siguiente.
Este es el resultado de los operativos que está realizando la Patrulla Rural en forma conjunta con el municipio como una forma de preservar el estado de conservación de la red vial.
Vale destacar y como es de público conocimiento, en lo que va del verano desde la comuna se está trabajando en el mejoramiento de 22 puntos críticos que presentaba la red de caminos. En este sentido, ya se ha avanzado en la mejora de la transitabilidad de catorce de ellos y se apunta a que cuando finalice la temporada se llegue a su totalidad.

Teniendo en cuenta el esfuerzo económico que se realiza desde el Estado es menester que entre los usuarios y los vecinos puedan velar para que no se produzcan daños.  
Por esta razón, se solicita a la población tomar conciencia de la importancia que significa cuidar y preservar los diferentes accesos que conforman la red vial del distrito.              
Infracciones 
Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza vigente que prohíbe la circulación de tránsito pesado en días de lluvia se implementan habituales controles. Producto de uno de ellos, se labraron las actas correspondientes a dos camiones que transitaban por la zona de “El Capricho” trasladando papa.
Cabe destacar que los propietarios de la producción transportada asumieron la responsabilidad de reparar con sus propios medios el daño causado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce