Brillante concierto de lírica brindaron Gabriele Capurro y María de Molay

Tal lo anunciado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, el destacado tenor Gabriele Capurro se presentó en el Teatro Municipal Luis Conti en la noche del sábado en lo que fue considerado una Velada de Gala en el marco de los festejos por el 150° aniversario de Balcarce.
El intérprete de gran nivel artístico del género lírico y popular, Gabriele Capurro, formó parte de los festejos centrales por el Sesquicentenario de la creación de nuestro distrito acompañado por la magnífica soprano María de Molay, en una propuesta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Ambos artistas brindaron una brillante velada lírica con arias y dúos de óperas famosas, canciones y romances de zarzuela en el más alto nivel artístico lírico, sin dudas un gran acontecimiento para nuestra ciudad.

Clásicos como Va, Pensiero de la ópera Nabucco o Un Dí, Felice, Etérea de la ópera La Traviata, ambas de Giuseppe Verdi, en dúo soprano-tenor hicieron vibrar al público presente, como así también las magníficas interpretaciones de piezas de la revista musical española tal el caso de Los Nardos de la obra Las Leandras de Francisco Alonso en solo de soprano; No puede ser zarzuela de La Tabernera del Puerto de Sarachaga y Fernández Shaw como romanza tenor, o Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba en dúo soprano-tenor, entre otras.
El aplauso prodigó a los artistas el reconocimiento del público tras cantar como bis la obra Brindis, perteneciente a la ópera La Traviata de Verdi interpretada como dúo.
Este gran espectáculo fue gestionado por las autoridades municipales ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires quien asiste anualmente a los municipios bonaerenses con más de 500 actividades culturales y shows musicales para fiestas populares.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto había manifestado “El objetivo es participar, colaborar y compartir cada fiesta regional o local de los municipios de la Provincia con el aporte de destacados artistas que animan los festejos. De esta manera brindamos a nuestros vecinos la posibilidad de acceder a lo mejor de nuestra cultura, en una acción concreta e inclusiva, como siempre nos pide el Gobernador Daniel Scioli” participando de esta manera de los festejos de Balcarce.
Por su parte el intendente Echeverría expreso al cabo de la función "es una satisfacción recibir artistas de este nivel, formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y que han actuado en las principales salas de la Argentina como el Colón, el Nacional Cervantes, el Teatro Argentino de la Plata y otros, pudiendo hacerlos parte de nuestro festejo en un espectáculo con entrada libre y gratuita lo que también nos satisface, porque muchos que gustan de la lírica no tienen oportunidad de acceder a estos espectáculos".
Se sumó de esa manera otra destacada presencia a las tradicionales propuestas que se llevan a cabo en la principal sala que posee nuestra ciudad, la cual a lo largo del año ofrece diferentes acciones culturales. Por caso se presentaría allí mismo, al otro día, La Bomba de Tiempo.















Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce