Importante avance de la obra de entubamiento del canal de 112

Más allá de las contingencias climáticas de los últimos días se ha logrado un importante avance en la obra de entubamiento del canal de 112 en su tramo de calle 9 a 13, avanzándose en la limpieza y colocación de la malla para la construcción de la estructura de hormigón.
El sistema permite que una gran cantidad de operarios monten un piso de hormigón sobre una base previamente trabajada y sobre el mismo se posa un molde que es una estructura pesada que se va moviendo y que es recubierta por un encofrado de hormigón. Luego con una maquina retroexcavadora, la misma que se usa para dar forma al canal, se tapa para dejar consolidada la calle y futura vereda.
Vale recordar que la obra de entubamiento del canal a cielo abierto de calle 112  tiene un presupuesto superior a los 37 millones de pesos y que se está realizando con aportes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
 En este sentido, Echeverría le agradeció oportunamente al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Arlía quienes dispusieron que se realizaran los trabajos correspondientes para que finalmente se termine una vieja problemática para la comunidad de Balcarce y en particular para los vecinos de Pueblo Nuevo.

Se trata de una obra de envergadura que requiere un gran movimiento de suelo, maquinarias y operarios especializados que avanzan a buen ritmo cubriendo el viejo canal.
“Es una obra trascendental para Balcarce en su conjunto porque no nos tenemos que olvidar que por acá desagotan las aguas de toda la ciudad. No nos tenemos que olvidar tampoco que antes esta zona de Pueblo Nuevo se inundaba”, manifestó el intendente Echeverría en su última visita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce