Entrenamiento laboral de promotores ambientales

En el día de hoy  comenzó el Programa de Inserción laboral  de jóvenes Promotores Ambientales, con una duración de 6 meses. El mismo esta desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación , la Subsecretaría de Producción y Empleo  y  la Dirección de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (EGIRABAL) de la municipalidad de Balcarce.
El Programa estará a cargo de la Mg. Lic. Verónica Martins,  y se capacitará a los jóvenes  sobre temas como: uso racional de los recursos naturales,  gestión integral de residuos, contaminación industrial, cuidado de espacios públicos, salud ambiental, cambio climático, comunicación comunitaria y herramientas de educación popular.

La práctica laboral incluirá la realización de un diagnóstico sobre la situación socio-ambiental de su comunidad, la organización de campañas barriales de concientización, la realización de talleres educación ambiental dirigidos a otros jóvenes y la organización de eventos con participación comunitaria.












Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce