Entregaran bicicletas a alumnos con dificultades para asistir a la escuela

El sábado, a las 11, se procederá a la entrega de 55 bicicletas que fueron oportunamente gestionadas por el intendente municipal, José Enrique Echeverría, ante la Fundación Banco Provincia. El acto se desarrollará en la sede de Desarrollo Social ubicada en avenida del Valle y calle 12 y corresponde al programa “Ayudando a llegar”.
Vale destacar que tiempo atrás se llevó a cabo un proceso de selección entre la Jefatura Distrital de Educación, Desarrollo Social y la Dirección de Familia para elegir a los chicos que más merecían contar con la bicicleta.
Ante esta situación se tuvo en cuenta a los pequeños que tenían vulnerados sus derechos como el de recibir educación y que por distintos motivos no se lograba. En este marco, se tuvieron en cuenta datos que surgieron desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El objetivo del jefe comunal y la presidenta de la fundación, Karina Rabollini, es que los chicos que no concurrían a la escuela por falta de modalidad puedan asistir a través de las bicicletas.    
 Se trata de una nueva entrega de bicicletas como ocurriera en abril del año pasado cuando en presencia de la propia Rabollini se entregaron 50 unidades en el CIC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce