Echeverría firmó cesión de tierras recíprocas con MCCAIN

En la tarde  de hoy el intendente municipal, José Enrique Echeverría, en representación del Municipio y Gustavo Scioli, por la empresa Mc Cain Argentina, en presencia del escribano Sebastián Latorre, firmaron el acta acuerdo a través del cual se produce la cesión final recíproca de tierras lo cual permitirá la expansión de la empresa y por el otro, contar al Municipio con el terreno para la instalación de la planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos en actual proceso de licitación.
Habiendo sido aprobado por el Legislativo local y habiéndose cumplido los pasos de rigor, se firmó la escritura traslativa de dominio entre las partes.
 A principios del mes de febrero del año pasado el propio jefe comunal informó sobre este importante acuerdo, el que era por entonces enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Por entonces, Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, tras exponer detalles de la concreción de este importante acuerdo ante los integrantes del Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce, explicaron que se trataba por un lado de la venta por parte del Municipio a Mc Cain de un lote de casi 5 has. ubicado a la vera de la autovía 226, frente a la planta de la compañía y por el otro, la compra a la empresa de origen canadiense de un lote de 9 has. parte de una parcela de 26 has. sobre ruta provincial 55 para ubicar allí el nuevo relleno sanitario y planta de reciclaje de residuos.

Vale destacar que el acta incluía además trabajos que lleva actualmente a cabo la empresa McCain en el predio que ya hoy es propiedad del Municipio como compensación por diferencia en el valor de los lotes, el alambrado olímpico perimetral, colocación de portones y garita de control, proveer los árboles para construir una barrera forestal, ejecutar una perforación de agua y construir una torre tanque de agua con sus cañerías de subida y alimentación, como así también correr con los gastos de mensura, subdivisión y escrituración.
Al respecto el intendente Echeverría manifestó la satisfacción de poder llevar adelante la firma de este acuerdo “que permitirá tanto a la empresa Mc Cain, crecer, lo cual implica invertir y generar más trabajo en nuestra ciudad, como al Municipio disponer de un predio para la disposición final de residuos previo tratamiento de los mismos”.
El jefe comunal amplió sus conceptos expresando “todos conocen la manera con que Mc Cain lleva adelante sus acciones desde hace años en Balcarce, lo cual también requiere que aquello que vayamos a acometer tenga mucha seriedad, por ello hemos ido avanzando de acuerdo a los pasos de rigor, los que nos den la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien desde el punto de vista ambiental”. “Hemos consultado a la OPDS y realizado todos los trámites pertinentes, por lo cual podemos asegurar a los vecinos que este predio de disposición de residuos ha de cumplir con todas las normativas vigentes sobre cuidado del medio ambiente”, puntualizó Echeverría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce