Tras el adelanto: Nueva departamental policial tiene asiento en Balcarce

Tal lo anunciado pasado el mediodía, en la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría, acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, recibió en su despacho al Comisario General Sergio Marcelo Gil, superintendente de la jefatura Mar del Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y al Comisario Mayor Jorge Antonio Silva.
La reunión tuvo como objeto la confirmación por parte del Comisario General Gil de la creación de una nueva Jefatura Departamental, como escisión de la Departamental Mar del Plata, la cual por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ha quedado a cargo del Comisario Mayor Silva, quien fuera presentado de esta forma al jefe comunal.

Vale destacar al respecto que el intendente Echeverría había realizado gestiones ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados  y las autoridades policiales bonaerenses con el objeto de conseguir para el distrito una instancia superior del ámbito policial mejorando la operatividad.
De esta manera desde el Ministerio se dispuso que la nueva Jefatura Departamental a cargo del Comisario Mayor Jorge Silva abarque a los partidos de Balcarce, Mar Chiquita y Gral. Alvarado y tenga asiento en nuestra ciudad, ocupando un espacio del edificio de la Estación de Policía Comunal que el Municipio ha de acondicionar a tal fin.
La creación de esta Departamental permitirá a partir de hoy la tarea de coordinación de la acción policial en tres partidos con características similares y los beneficios de contar con una jefatura de Policía con asiento en nuestra ciudad, ya que las acciones de la Jefatura Departamental Mar del Plata eran absorbidas casi en exclusividad por la magnitud de aquel distrito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce