Se lanzó oficialmente la reinaguración del estadio municipal “General Balcarce

En la sala “Victorio Tommasi” en horas del mediodía se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la reinauguración del Estadio Municipal “General Balcarce”. En el encuentro con los medios estuvieron presentes el director de Deporte Social, Marcelo Gentile y el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Héctor Strático.
En la oportunidad, Gentile mencionó que “queremos invitar a toda la ciudad a lo que ocurrirá el domingo con este importante acontecimiento, que es la reinauguración del Estadio. Desde hace un tiempo y para acá adelante se viene realizando distintas obras que dispuso el Intendente.
"Cuando llegue la gente se encontrará un lugar totalmente renovado con un frente nuevo, que a mi criterio será uno de los mejores de la provincia de Buenos y Aires, además de los trabajos que se llevaron a cabo en el campo de juego y en los vestuarios” dijo el funcionario.
Se espera contar con la presencia del Subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, Carlos “Chino” Tapia. Además se han invitado a glorias del fútbol balcarceño y habrá algunas sorpresas para los presentes.

La actividad comenzará a las 11 horas con la disputa de partidos de fútbol infantil, de las categorías novena y octava. En tanto a las 14:30 se producirá la inauguración del frente, continuando con el campo de juego y los vestuarios, para culminar la jornada con nuevos encuentros.
Además de recordar a quienes fueron los pioneros y fundadores del estadio que cumple este año 50 años desde su inauguración oficial producida el 31 de agosto de 1965 con motivo del Centenario de la creación del Partido de Balcarce, se rendirá homenaje a quien durante muchos años fuera el encargado del cuidado del campo de juego y vestuarios, Eduardo Gargiulo imponiéndosele su nombre al recinto de salida al campo de juego.
Por su parte, Strático se mostró satisfecho por las obras que llevó a cabo el Intendente Municipal y que a su criterio será mucho mejor que el que se encuentra en Coronel Vidal. Lo sintetizó en una frase: “Esta hermoso y espero que los jugadores lo cuiden, es una belleza como quedó”.
Vale recordar que la entrada será libre y gratuita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce