Funcionarios municipales acompañaron la chocleada 2015

De acuerdo a lo anunciado en su presentación oficial, se llevó a cabo el desplazamiento de jóvenes y adultos desde plaza Libertad rumbo a la Escuela Agropecuaria San José donde se realizaba en horas de la tarde la recolección solidaria de una hectárea de maíz en el marco de la denominada "Chocleada 2015".
En el orden local en esta oportunidad esta cruzada colaborará con la Sociedad de Protección a la Infancia y la ONG "Abrepuertas".
Será ésta la segunda oportunidad en que Balcarce se suma a este programa social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios cordobeses, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes y padres.
De este modo "La Chocleada" cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan
El Municipio adhiere a tan noble acción y en tal sentido, funcionarios municipales acompañaron la recorrida por calles de nuestra ciudad de la caravana que se dirigía pasado el mediodía rumbo a la Escuela San José. En representación del Ejecutivo Municipal participaron la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, y el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando.
En esta oportunidad, colaboran con la Chocleada, la Asociación de Ingenieros Agrónomos (donó el maíz, su siembra e insumos), el grupo Hets, la Municipalidad, el Consejo Escolar e Inspección de Enseñanza.
Las actividades además de la cosecha un cierre compartiendo una merienda y un espectáculo musical.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce