Echeverría obtuvo recursos para la ejecución de 40 cuadras de cordón cuneta

Tal como se anunciara a la firma del acuerdo, gestiones realizadas por el Intendente José Enrique Echeverría en la Subsecretaria Social de Tierras, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, permitieron obtener los recursos para ejecutar esta importante obra en magnitud, al tratarse de 40 cuadras de cordón cuneta.
Los fondos para su realización surgieron del Programa de Ley de Habitat y el sector donde se ejecutará es el cuadrante oeste de la ciudad o de Plaza Colon, continuando con la planificación establecida por el Municipio, respecto a construir obras de cordón cuneta por cuadrantes, priorizando en primera instancia  el perímetro delimitado por calles 1 , Av. Cereijo, Av. Caseros y Av. Dorrego, para posteriormente continuar en los distintos barrios.

El criterio también responde a otorgar continuidad a las cuadras que ya tienen esa mejora con el objeto de favorecer el escurrimiento superficial de aguas hacia las cuencas naturales de desagüe.
El Convenio de financiamiento para la ejecución de la obra fue elevado para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante
(El plano adjunto es demostrativo del sector urbano a intervenir, definiendo las cuadras  a ejecutar).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce