Exitosa realización de expo colectividades 2015 en Balcarce

Cumpliendo con las expectativas planteadas por los organizadores y la Subsecretaría de Turismo de generar un espacio intercultural en torno a platos típicos y productos de diferentes provincias argentinas y países del Mundo, se llevó a cabo este fin de semana la feria Expo Colectividades en Plaza Libertad.
Vale recordar que la misma se desarrolla habitualmente en distritos del Gran Buenos Aires zona norte y recorre diferentes puntos del país en lo que es un maravilloso encuentro de cultura reuniendo puestos de gastronomía típica y artesanías, constituyéndose en un paseo para toda la familia  donde disfrutar de tradiciones de todas partes del mundo y el país, habiendo estado emplazada recientemente en la Plaza Mitre de San Fernando.

Algunas de las provincias que estuvieron representadas fueron presentes San Juan, Río Negro, Salta y Tucumán, como así también países como España, México, Haiti, Rusia, Siria y Alemania entre otros.
Ya desde el armado realizado el día viernes la gente fue acercándose para ver de qué se trataba y así fue creciendo el número de visitantes que en los tres días colmaron la rotonda de Plaza Libertad, donde además de los stands se montaron juegos inflables para los más pequeños.
La feria tuvo una gran respuesta del público que se dio cita para degustar entre otros platos, empanadas tucumanas, tacos mejicanos, paella valenciana, shawarma de medio oriente  o una cerveza tirada tradicional de Alemania.
El objetivo de su emplazamiento, más allá de generar un espacio de esparcimiento familiar, fue generar una experiencia enriquecedora teniendo en cuenta próximas Fiestas y exposiciones donde estarán invitados a participar también artesanos y colectividades locales, a lo que se sumarían shows típicos de diferentes lugares del Mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce