Exitoso desarrollo de la primera jornada del Balcarcesfolklore

Una gran cantidad de gente se dio cita el sábado en el cerro “El Triunfo” para participar de la primera jornada del Festival Balcarcesfolklore. Lamentablemente las condiciones climáticas de ayer no permitieron que se realizara la segunda como estaba previsto desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Sin embargo, la tarde noche del sábado propició que miles de personas se dieran cita libremente en el campo frente al escenario Roberto Cambaré y sobre las rocas para compartir la actuación de más de un centenar de artistas locales y la presencia del reconocido cantautor Víctor Heredia, quien llegó de la mano del Ministerio de Cultura de la Nación.
El intendente José Enrique Echeverría aprovechó la oportunidad para entregarle una placa al cantante reconocido por su compromiso con los problemas sociales que dejó plasmado su paso por la ciudad.
También la actividad folklórica fue propicia para realizar una serie de reconocimientos a intérpretes locales. Se trata de aquellos que lograron presentarse en el Festival de Cosquín luego de que lograron superar distintas instancias previas. Así es como también lograron un galardón Pablo Smiraglia, quien también estuvo en el Festival de Baradero, Gabriel Ferreyra, Víctor Hugo Torres y Lucas Fernández.
 Por el escenario pasaron Ayelén Alías, Julio Torres, Nito Circelli, Ballet Ceibo en Flor, Rodrigo Módega, Pampa Huacha, Tañy Mapú, 20:15 – Ballet Balcarce, 20:30 – Víctor Hugo Torres, 20:45 – Laura Bondar, 21:00 – Los Cantores de la Sierra, 21:15 – Ballet Raíces de mi Pueblo, 21:30 – Pablo Smiraglia, 21:45 – Eduardo Lencina y su conjunto, 22:00 – Reconocimientos, Pablo Salvatierra, Ballet Patria y Tradición, Marcelo Giménez,  Boyeritos del Litoral y el cierre con Víctor Heredia.
            Con gran algarabía se presentaron cada uno de los exponentes del pago reconociendo el esfuerzo de la organización por mantener viva la llama que iniciaron tiempo atrás los Festivales del Canto Argentino.
Por otra parte se realizó la Feria de Artesanos que estuvo acompañando el festival y diferentes instituciones tuvieron a su cargo los tradicionales quinchos.
Vale aclarar que esta propuesta del Municipio fue organizada a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo, y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce