Echeverría recibirá al presidente de cascos blancos

El intendente José Enrique Echeverría recibirá este jueves al presidente de la Comisión Cascos Blancos, embajador Gabriel Ive. Lo hará durante un acto que compartirán desde las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
           En el lugar el jefe comunal le entregará un presente y el decreto que lo cataloga como "Ciudadano ilustre". El embajador estará acompañado por el director de la campaña "Desarrollando ciudades resilientes" que propende a la reducción de desastres, Alfredo Ladillinsky y el integrante de Logística de la Comisión Cascos Blancos, Pablo Gordial.
           Posteriormente, a las 20, se llevará a cabo una charla abierta al público en general. Vale destacar que Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.
            Desarrolla sus actividades apoyado en un cuerpo de voluntarios, a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Bajo los principios de «humanitarismo, imparcialidad, neutralidad e independencia», Cascos Blancos actúa a solicitud del Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional humanitario.

           En esa jornada los Cascos Blancos compartirán una jornada de trabajo con técnicos y personal de la Unidad Integrada Balcarce y luego un almuerzo. En tanto, por la noche compartirán una cena con los bomberos voluntarios.
             El viernes aprovecharán la jornada para conocer en detalle la actividad que se desarrolla en el cuartel y visitar el Museo Fangio.
Esta visita ha sido posible merced a las gestiones realizadas por Eduardo Bellos, balcarceño que ha desarrollado tareas humanitarias en Cascos Blancos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce