Echeverría compartió los actos de apertura de sesiones ordinarias del congreso nacional

El intendente municipal José Enrique Echeverría concurrió a los actos de apertura de las sesiones ordinarias tanto del Congreso Nacional como de la Legislatura Provincial.
Así, en el día de ayer presenció el acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llevado a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación ante la Asamblea Legislativa con los palcos repletos de funcionarios nacionales, provinciales, comunales y militantes y una multitud en la plaza que según fuentes policiales rondaban las 400.000 personas.
Sin dudas no se trató de una apertura más de las sesiones del Legislativo Nacional, por ser la última de la presidenta y por la coyuntura política, lo cual movilizó no solo a cuadros políticos, jóvenes militantes y a los gremios, sino que familias completas asistieron a la Plaza de los dos Congresos para brindar su apoyo y aliento a la Primera Mandataria en un clima de fiesta a pesar de la lluvia.
 El Himno Nacional, que se escuchó antes del discurso de la Presidenta, fue coreado por los miles de convocados, que acompañaron las estrofas con los dedos en V, tras lo cual la Presidenta inició su discurso mientras los manifestantes seguían con atención sus palabras y celebraban sus frases más contundentes, especialmente sobre los ingresos de los trabajadores, las paritarias, la reestatización de los ferrocarriles, la educación y la salud.

En la plaza se escucharon además emocionadas ovaciones cuando la Presidenta, con tono enérgico, se refirió al atentado a la AMIA y a quienes están acusados por encubrimiento.
También fue ovacionado el cierre del extenso discurso de 3 horas y 40 minutos  donde la Presidenta Fernández de Kirchner realizó un balance de su gestión y a través del cual dejó abierto un desafío para quienes aspiran a sucederla: "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente. Va a ser muy incómodo si piensan recortar derechos".
La gente esperó poder saludar a Cristina a la salida del Congreso y en las calles hubo festejos y bandas musicales que se desplegaron por la avenida de Mayo.
En la Legislatura Bonaerense
En la mañana de hoy el intendente Echeverría participó del acto inaugural del 143º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense en La Plata. El mismo fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli quien a lo largo de una hora trazó un balance de su gestión destacando lo hecho en las áreas de educación, seguridad, justicia y obra pública, entre otras y pronunciándose a favor de la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria y la reindustrialización.
“Contra todo lo que se decía, he demostrado que la provincia es viable. Quien me suceda, recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, expresó Scioli al inaugurar la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
Sostuvo además que “el verdadero cambio en la provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.
En otro tramo, Scioli dejó en claro que "integro este proyecto político convocado por Néstor y Cristina, desde el inicio transformador de Argentina, cuando me la jugué allá por el año 2003".
Remarcando, “Sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización, en el marco de las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner, a quien tuve el honor de acompañar y quien me honró con su presencia y apoyo en este mismo lugar cuando asumí mi primer mandato”.
Acompañado por funcionarios de su gestión, intendentes bonaerenses, funcionarios municipales y numerosos militantes que apoyan su candidatura presidencial, el gobernador Scioli remarcó que “hoy nuestra Presidenta Cristina sigue liderando, con garra y coraje, los cambios que transforman la Argentina día a día, y lleva adelante políticas sociales, económicas y productivas que influyen positivamente en nuestra Provincia”.
En el cierre hizo mención al Papa Francisco, destacando que “tenemos un Papa Argentino, tomemos esto como un mensaje inspirador, recordando que el todo es superior a las partes y la unidad es superior al conflicto”, agregando “Y como dice Francisco cuanto mayor sea nuestra responsabilidad más grande es la obligación de asumir que el verdadero poder es el servicio, yo seguiré siempre a favor, con más fe y esperanza que nunca en la provincia y en el futuro de la Argentina”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce