Balcarce comienza a celebrar sus 150 años desde el martes

El Departamento Ejecutivo informa que el próximo martes, a las 18.30, con el emplazamiento del Cristo Redentor en el frente del Museo Histórico darán comienzo los festejos por los 150 años del Partido de Balcarce.
 Las actividades continuarán en el denominado “Fin de Semana Turístico de Semana Santa” donde se organizan una serie de actividades con el objeto de incentivar la llegada de visitantes y estimular el incremento de la oferta turística.
En tal sentido en la mañana de hoy en la sede de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, en la ciudad de Mar del Plata se presentó el  extenso calendario de actividades que ofrece la ciudad de Balcarce durante la Semana Santa, en el marco de la celebración del 150° aniversario de la creación del distrito.
De este modo, el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma, junto a la subsecretaria de Turismo local, Verónica Nieva, acompañados por colaboradores de las diferentes actividades especificaron las distintas opciones  con entrada libre y gratuita que ofrece el municipio durante la conmemoración anual cristiana.

Las mismas comprenden por un lado el Emplazamiento del Cristo Redendor, donde se  colocará el antiguo Cristo de la Iglesia San José en una ermita ubicada en proximidades del Museo Histórico; la Vigilia de Veteranos de Malvinas previo al 2 de abril, y el correspondiente acto de conmemoración; la Pasión Viviente junto al Cerro organizada por la comunidad de Iglesia San María y que cuenta con 100 actores en escena; el ascenso con luces a la cruz de sierra La Barrosa en el marco de “150 Luces por los 150 años” que se desarrollará por uno de los senderos y por último un gran encuentro de autos Multimarcas en San Agustín y Balcarce junto a la ya tradicional Feria Artesanal.
Cronograma
Martes 31 de marzo
18:30hs. Emplazamiento del Cristo Redentor. Se colocará el antiguo Cristo de la Iglesia San José en una ermita de vidrio en cercanías del Museo Histórico Municipal.
Miércoles 1
Vigilia de Veteranos de Malvinas. Esperando el 2 de abril, los veteranos de Malvinas realizan su tradicional vigilia en el Anfiteatro del Cerro El Triunfo.
Jueves 2
11 hs. Acto de homenaje en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Acto oficial en el monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en el Cerro El Triunfo.
Viernes 3
20hs. En el acceso a Cerro El Triunfo. “Pasión Viviente”. Es un magnífico espectáculo organizado por la comunidad de Iglesia Santa María con alrededor de 100 actores, con 5 actos y 5 escenarios. La entrada es libre y gratuita
 “150 Luces por los 150 años”. En simultáneo con el final de la Pasión, se realizará el ascenso a la Cruz en la sierra La Barrosa, por el sendero Jorge De Fazy, llevando 150 luces, con 150 bendiciones para el partido, participando diferentes comunidades cristianas.
Sábado 4
“150 autos por los 150 años de Balcarce en San Agustín”. Encuentro y exposición de autos multimarcas, antiguos y clásicos en el Parque Idoyaga Molina, espectáculos tradicionales, feria artesanal.
Domingo 5
“Caravana 150 autos”. Desde San Agustín a la Plaza Libertad con exposición. Feria de artesanos. Show artístico. Fogón a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.
Se invita especialmente a todos aquellos que quieran sumarse tanto al ascenso con luces a la sierra, actividad coordinada por el grupo Haciendo Senderos, como al encuentro multimarcas el que cuenta con la colaboración en la organización de Sandra Nuñez, que se acerquen a la Oficina de Turismo, sede de la Subsecretaría, de calle 17 entre 18 y 20 para consultar detalles y horarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce