Emotiva presentación del auto de competición de Diego Ciantini

Sobre la pista de kart y en uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Nacional del Automovilismo se presentó oficialmente el auto con el que correrá este año Diego Ciantini en la Fórmula Metropolitana. Se trata de un desafío cien por ciento balcarceño teniendo en cuenta que se trata de la unidad Tulia 25 construida por Tulio Crespi y la atención mecánica estará a cargo del equipo WCC que tiempo atrás hiciera lo propio con la Dodge que era conducida por su padre en el TC, José “Bocha” Ciantini.
Diego, acompañado por su papá “Bocha” y toda su familia fueron protagonistas de un momento inolvidable como fue la presentación del auto ante la gente de Balcarce.
La flamante unidad fue descubierta por el joven piloto junto a sus hermanos frente al escenario montado para la ocasión. Sobre una pantalla gigante se pudo apreciar un video del joven piloto que fue pasando por los distintos momentos de su carrera profesional.

Ciantini es el flamante subcampeón de la categoría Sudan de la Asociación Zonal de Karting, galardón alcanzado el año pasado donde simultáneamente corrió ya tres carreras en la Fórmula Metropolitana. Vale destacar que pese a la poca experiencia el balcarceño logró llegar entre los primeros diez en una de ellas demostrando que puede ser protagonista a lo largo del año en esta categoría nacional.      
Luego del descubrimiento Diego dio tres vueltas al circuito callejero y pudo ser saludado por miles de balcarceños que lo saludaron y que ahora seguramente serán sus hinchas.
A la vuelta Diego habló con mucha humildad donde le agradeció a la familia por el esfuerzo, a su papá por los buenos consejos que le da y toda la experiencia que le transmite y dijo esperar “representar a Balcarce de la mejor manera”.
También el constructor Tulio Crespi dijo unas palabras donde remarcó la potencia que tienen estos autos que en algunos circuitos logran hacer el mismo tiempo que un TC: Por supuesto, que le deseó a Diego toda la suerte en esta nueva etapa.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce