Echeverría homenajeó a Norberto Fontana

Este mediodía el intendente José Enrique Echeverría homenajeó al experimentado piloto Norberto Fontana, quien amablemente está de visita en Balcarce para participar de diferentes acciones en el marco de la 23° Fiesta Nacional del Automovilismo.
 El sencillo homenaje fue realizado en la intersección de la avenida Kelly y calle 17, precisamente en una de las curvas de la pista de kart que se montó para la exhibición que se desarrollará entre sábado y domingo.
En el lugar se encontraban presentes el piloto local de TC, Santiago Mangoni; el integrante del Catalan Magni Motorsport, Luciano Crespi, y los directores de Deporte, Marcelo Gentile y Javier Melita.
El jefe comunal felicitó a Fontana y le agradeció la presencia en la ciudad para compartir distintos momentos de la fiesta de los balcarceños. “En reconocimiento a la trayectoria deportiva en el automovilismo nacional e internacional”, expresa la placa en madera que recibió el piloto ex Fórmula 1.

El encuentro sirvió para que Fontana dejara formalmente inaugurada la pista de kart y asimismo pudiera girar para sorpresa de todos los transeúntes que se encontraban en el lugar.
“Es un honor tener a Norberto en Balcarce por la Fiesta Nacional del Automovilismo. Es un hecho más que se suma a la expectativa que se ha creado en torno a esta edición”, expresó Echeverría.
El Intendente resaltó la apertura realizada en Mar del Plata con la Carrera de los Museos y las sensaciones y sentimientos que se registraron en el homenaje a Bordeu y, sobre todo, teniendo en cuenta la presencia de Graciela Borges.
Fontana se mostró contento y agradecido con el Museo Fangio, el Club de Leones y la Municipalidad. “Para mí es un honor estar aquí. Tuve la suerte de correr mucho en Europa y comprobé lo que fue el Chueco en el exterior aunque muchas veces el argentino no tome la real dimensión de lo que significó”, expresó el “Gigante de Arrecifes”.
            El piloto fue consultado por el autódromo Fangio y respondió que “quedó muy bien en la parte asfáltica y ahora se deberá trabajar en las vías de escape y en las rectas donde por la sierra los guardarrails vienen haciendo zigzag. Hay que hacerlos en línea recta para que cuando un auto choca no lo devuelvan a la pista”.
            Fontana aseguró que “trabajando sobre las vías de escape y los muros de contención se puede volver a correr en el Fangio”.
            Por último, comentó que tendrá un intenso año de trabajo considerando que correrá en el Turismo Carretera con el equipo de Laborito; en el Súper TC 2000 seguirá unido al equipo YPF Chevrolet y se sumó al Sporteam del TRV6.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce