Lanzaron el programa escuelas abiertas de verano

En la mañana de hoy se presentó el programa Escuelas Abiertas de Verano que se desarrolla en la ciudad durante el receso veraniego y que tiene como epicentro de actividades al Complejo Polideportivo Municipal.
La actividad se concretó en la sede de la Jefatura Distrital de Educación con la presencia de su titular, Teresa Adobbati; el director de Deporte Social, Marcelo Gentile; la inspectora de Educación Física, Guillermina Levy y la profesora Florencia Diez de Ulzurrum.
Los responsables resaltaron la sinergia que se produce entre el ámbito educativo y el municipio para que los chicos puedan tener más posibilidades de disfrutar actividades en verano y teniendo en cuenta que no es común en distritos de la zona.
Alrededor de 300 chicos tendrán la posibilidad de disfrutar durante varias horas por día y tres veces por semana de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal haciendo hincapié en el ingreso al natatorio.

Son los chicos que concurren a las escuelas 3, 8, 9, 10, 19 y 45 que tienen modalidad recreativa y con servicio alimentario  y el CEF, el CEC y la Escuela 11 que son sólo recreativas.
Adobbati expresó que "tenemos un gran proyecto distrital por segundo año consecutivo que es articulado con el municipio. Por eso, este año lo fuimos perfeccionando para que los alumnos tengan actividades diferentes a las que realizaron a lo largo del año".  
Levy resaltó que aprovechando el natatorio y que este año concurrir{an tres veces por semana aprovecharán para enseñarles a nadar de manera que cuando les toque participar de prácticas acuáticas lo hagan de manera segura.
 por su parte, Gentile apuntó que el programa lo que resalta es la inclusión donde los chicos de los barrios que concurren a las escuelas descriptas puedan disfrutar de varias horas en el complejo municipal. "Estamos muy conformes porque encontramos el punto justo para que los chicos de las escuelas tengan una continuidad de actividades durante el verano", resaltó.
                  El funcionario comentó que de 10 a 13 están los chicos a cargo de Educación y a partir de allí se hacen cargo los profesores de la Dirección de Deporte a cargo de Damián González Presa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce