Entrega de fondos y una distinción a las autoridades del hogar la merced

Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría entregó un importante aporte económico y una distinción a las integrantes de la Sociedad de Damas de Beneficencia que tienen a cargo el funcionamiento del Hogar de Ancianos “La Merced”.
  Vale recordar que días atrás el jefe comunal acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret,  participaron del acto en que la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reconocieron como Forjadores de Paz a instituciones y personalidades destacadas de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

De Balcarce y por recomendación de Echeverría se reconoció al Hogar de Ancianos “La Merced” teniendo en cuenta su trayectoria y trabajo en la comunidad.
 Álvarez Rodríguez contó que el programa Forjadores de Paz “es una construcción que iniciamos desde el estado pero que cuenta con la ayuda de alguien muy importante como lo es Pérez Esquivel” y agregó: “hoy reconocemos el trabajo anónimo que ustedes hacen a diario para lograr que sus pueblos y comunidades sean mejores”.
Entrega
La distinción, que se trata de una placa en acrílico trabajada en relieve, fue entregada a las autoridades en un sencillo acto donde Echeverría estuvo acompañado por Lloret. Participaron por la institución su presidenta, Rosa Carbonari de Echeverría; la secretaria María Inés Díaz y la tesorera Ana María Chiavarino.
Allí, Echeverría valoró el tiempo y la dedicación que ponen las damas en la tarea de llevar adelante los destinos de una institución que cobija a los abuelos en su etapa final. “Es un trabajo silencioso el que ustedes realizan y desde hace muchos años. Con ese bienestar que ustedes brindan a los abuelos nos ayuda a construir la paz en Balcarce”, comentó.
              Asimismo, recordó una frase de Pérez Esquivel que dice que “aquellos que tienen paz interior pueden llevarla a la práctica en una institución y en la comunidad”.
             “Este reconocimiento es un mimo que nos ayuda a seguir, nos da fuerzas y nos compromete a seguir trabajando por los abuelos”, indicó Carbonari.
              La titular de la institución quiso dedicarle la distinción a las enfermeras del hogar que son quienes están todo el día al cuidado de los abuelos y compartirlo con la comunidad que siempre las apoya y las familias que “nos apoyan y aguantan todo el tiempo”.
Aporte
              En el final Echeverría tenía una sorpresa para las damas de beneficencia consistente en un cheque por 30.000 pesos que servirán para mejorar las condiciones de funcionamiento del hogar. Se trata de un aporte correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional.
              El Intendente comentó que “se de la complejidad que tiene llevar adelante una institución en materia económico y el trabajo que realizan las comisiones directivas para reunir fondos, por eso entiendo que este aporte viene muy bien para cerrar el año”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce