Aportes por más de 300.000 pesos a seis instituciones de la ciudad

Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría entregó 308.000 pesos a seis instituciones de la ciudad que tratan el tema de la discapacidad en el marco del Plan Bío.
Estuvo acompañado por el presidente de la empresa RBA Ambiental-Ecopor S.A., Flavio Porcille; el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y la coordinadora de Medioambiente de McCain, María Echeverría.              
Se trata de los fondos derivados de la recolección de aceite vegetal usado (AVU) en el período 2013-2014 que fueron distribuidos entre las instituciones beneficiarias del Plan BIO. Ellas son: Arco Iris, Taller Protegido, Escuelas 501 y 502, Nuestro Sueño y El Relincho.

Plan BIO tiene como finalidad la recolección del aceite vegetal usado para su posterior reciclado y reutilización. Este programa ha permitido destinar aportes económicos a seis instituciones de nuestra comunidad, lo que resulta una importante contribución para atender las necesidades de las mismas.
 “Es un logro de todos porque se conjugan varias cosas en el Plan Bío. Es un trabajo relacionado con el medioambiente y que de hecho desde el municipio estamos trabajando con el EGIRABAL en su cuidado y por el otro el que tiene que ver con la solidaridad”, expresó.
Echeverría remarcó que se armó un “rompecabezas” entre las partes. Por un lado, la empresa McCain brindando el apoyo con el aceite, la empresa RBA que lo comercializa, el municipio articulando la acción y las seis instituciones que trabajan la discapacidad con la necesidad de dinero que tienen.
En ese marco, recordó que el año pasado se juntaron 140.000 pesos, por lo tanto, lo recaudado este año por el aceite comestible usado fue más que el doble y por ello, elogió el compromiso de las partes puestas de manifiesto para este crecimiento.
“Tenemos que reforzar este tema de la junta del aceite usado en las casas porque entendemos que todavía no está instalado. Por supuesto, que el tema central pasa por McCain y su tecnificación que ha hecho que podíamos recolectar más aceite”, argumentó.
            Por último, resaltó la importante suma de dinero que se logró reunir y dijo que “es una alegría para todos lograr esto porque entiendo que es una especie de importante regalito de Papá Noel”.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce