Amigos Unidos y Racing igualaron la primera final

Amigos Unidos y Racing animaron la primera final del año, entregando un espectáculo pasional y el cual tuvo sus mejores momentos en el primer tercio de juego. Empataron 1 a 1 con las tempranas marcas de Charmelo para el “trico” y de Vargas, para Racing. Hubo control de ambos por momentos, pero la fricción y el juego brusco terminaron por opacar y desordenar el juego. En el segundo tiempo Amigos Unidos estuvo cerca de la victoria con un penal, pero que finalmente contuvo el arquero. Desde allí, el equipo terminó bajando el rendimiento y sufrió dos expulsiones, sumadas ya a las importantes bajas que padece. Racing, a pesar de tener la situación a favor no lo pudo liquidar. Dirigió Lucas García.
Amigos Unidos empezó atacando desde el vamos y en la primera llegada clara abrió el marcador. A los 4’ escapó Ibargüengoytía por el costado derecho, eludió a Burgois y sacó casi desde el fondo un centro que Charmelo definió en dos tiempos (1-0). Fue un baldazo para Racing, que se repuso minutos después y se reorganizó sobre todo en el mediocampo hacia el ataque.

Prueba de ello fueron el par de llegadas en continuado que la “Acadé” tuvo aprovechando alguna grieta defensiva del “tricolor”. Así, a los 11’ Vargas, se liberó de la defensa, y desde la derecha enganchó un remate desde media distancia: fue una pelota que el arquero creyó que se iba larga, pero entró justa y al lado del palo (1-1).

Tras el resultado, Amigos Unidos se descontroló en defensa, aunque con la esperanza de la contra que podría provocar a partir de un Racing ofensivo, pero cauto. Tras alguna jugada de pelota parada sin éxito, el “trico” se reposicionó en sus líneas. Racing empezó a presionar por el medio, y tuvo varias llegadas. Intensidad y continuidad. Un primer tiempo de ida y vuelta, pero que sobre el final del parcial tuvo a los equipos algo desordenados, sobre todo en el mediocampo. En los últimos 5’ se tornó confuso, quizás por el apuro de ambos en ponerse en ventaja. Amigos Unidos apostó a los laterales, liberándolos más en ataque. Se fue yendo el PT, entregando un pleito entretenido y con resultado abierto.

El complemento tuvo acción ya de movida. A los 18” Racing casi se pone en ventaja, tras un remate de Vargas que pegó en el palo. Después un centro que fue despejado. Racing comenzó a presionar, pero arriesgándose a la contra. Entremedio, el pleito se tornó friccionado y afloró un seriado de amarillas que empezó a enturbiar el juego. El pleito se puso dramático. A los 15’ Glorioso lo bajó de atrás a Ibargüengoytía en el área y García cobró penal. El propio delantero lo pateó pero sacó un remate fallido al medio que Pardo manoteó y que terminó despejando Arias. Mala del “trico”, que para esa altura ya contaba con varios amonestados y el equipo pareció abroquelarse ante las llegadas académicas.

Con ese panorama, el “trico” empezó a complicarse y debió apelar a la garra y la sobre exigencia para sostener o revertir el resultado. Más aún, soportando otra baja con la expulsión de Ibargüengoytía (que ya se perdía la final por límite de amarillas). Y así aguantó Amigos Unidos el resultado, sin atacantes, con varias ausencias que podrían volver en la revancha (Cerono y Llamas, las más notorias), ante un Racing, un poco más claro, pero con dificultades también para cambiar el score. Los primeros 90’ dejaron a la “Acadé” mejor ubicado en la cancha, ante un Amigos Unidos más aguerrido pero sin más que lo hecho debido a la baja de sus dos bastiones de ataque. Partido empatado, resultado abierto.

 LA SINTESIS:
AMIGOS UNIDOS (1): Maximiliano Blanco; Diego Cabrelli, Juan Ignacio Remón, Francisco Bica y Pedro Martínez; Juan Martín Charmelo, Sebastián Charmelo, Maximiliano Charmelo y Elías Iñiguez (Ariel Martínez); Marcos Gainza y Gastón Ibargüengoytía. DT: Marcelo Gentile. RACING CLUB (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias y Juan Pablo Burgois; Franco Duffard, Santiago Aguilar, Johnatan Nogueyra y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Guillermo Vargas. DT: Fernando Galíndez. Goles: 4’ M. Charmelo (AU), 11’ Vargas (RC). Incidencias: expulsados Marcos Gainza (AU) y Gastón Ibargüengoytía (AU). Árbitro: Lucas García. Cancha: Estadio Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce