Se entregaron certificados del programa entornos saludables

En la tarde de ayer se desarrolló un sencillo acto en las instalaciones del Centro de Investigación Educativa (CIE) de Balcarce donde se entregaron los certificados a los docentes participantes del Programa Entornos Saludables en el Crecimiento.
Vale recordar que la acción surgió del convenio existente entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en las áreas de alimentación, actividad física y espacios libres de humo de tabaco y dirigido a docentes de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.
 La entrega estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves y la inspectora de nivel secundario Lourdes Ochoa.

Lloret resaltó que el trabajo conjunto entre el Municipio y Jefatura Distrital provocó que los docentes que trabajaron en los “Entornos saludables” obtuvieron puntos que sirven para su carrera.
La funcionaria valoró la actitud de los docentes que realizaron el curso durante seis meses para luego hacer el examen final y un proyecto de intervención que realizaron a conciencia.
“Para nosotros es sumamente importante poder trabajar todos estos temas. Ya el año pasado nos había gustado la manera en que habían abordado estos temas saludables por eso es que estamos orgullosos de haber podido repetir esta experiencia”, expresó la coordinadora del Servicio Local, Analía Flores.
Por su parte, Fernando Preves valoró la capacitación de los docentes e indicó que “se transforman en excelentes multiplicadores” en el objetivo de la promoción de la salud. “Desde la gestión apuntamos a la prevención con el objeto de que si prevenimos no nos enfermamos y sino nos enfermamos tenemos una comunidad mucho más saludable”, enfatizó.
El profesional también reconoció que hay temas muy sencillos que son claves con los chicos como el lavado de manos
“Tenemos que trabajar para que todo lo que aprendan los niños pueda ser sociabilizado. Es muy importante acceder a este tipo de capacitaciones que son gratuitas y además en el marco de esta política educativa actual que nos impulsa a este tipo de acciones permanentes que nos hacen crecer profesionalmente como educadores”, expresó Carina Erratchu.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce