JOSÉ ECHEVERRÍA SE REFIRIÓ A LA SEGURIDAD, AL TRÁNSITO, AL ESTACIONAMIENTO MEDIDO, A LA AMPLIACIÓN DE VEREDAS, Y A ALGUNAS "INCOHERENCIAS SOCIALES".

Lo hizo en el ciclo "Balcarce Vox", que en su octava temporada difunde Eben Eser -FM 105.1-,cada sábado a partir de las 10,30 hs.- También habló de la necesidad de tener memoria.

SEGURIDAD CIUDADANA:  Coincidió con que durante las últimas campañas electorales, llamativamente ha aumentado el índice de delitos.  Recordó el hecho de violencia que se desarrollara sobre el frente de su domicilio particular, durante una marcha organizada en tiempos electorales de 2013, y señaló que el agresor pagó el costo de la pertinente reparación "en cómodas cuotas". Dijo tener "buena memoria" acerca de las personas que manifestaban delante de su hogar haciendo sentir inseguridad a su mujer e hijo, que se encontraban dentro del mismo; y repudió que se efectúen manifestaciones delante de las casas particulares.
   Curiosamente, el agresor y quienes pasivamente observaban el acto de violencia, demandaban "seguridad".

   En otro orden, el Dr. Echeverría dijo que se trabaja a corto, mediano y largo plazo. Ponderó la prevención mediante el Centro de Monitoreo, merced a cuyas cámaras -señaló-  se esclarecieron delitos,y citó como hechos positivos la mayor iluminación de áreas públicas; las casillas policiales, los nuevos agentes, la mayor presencia policial, la guardia urbana, y la existencia de planes como el "Envión", que contribuyen a la prevención a largo plazo.
"El Comisario Lezcano tiene presencia muy fuerte. Sacó mas gente a la calle", afirmó.

TRANSITO:  Dijo el Intendente que ha dado instrucciones para que se haga cumplir en estaciones de servicio la ley que impide cargar combustible a conductores de motos que no porten el casco reglamentario.
   Echeverría se mostró no partidario de los lomos de burro, pero dijo que ellos hacen que los conductores disminuyan la velocidad por salvar su propio auto. Confió en que se logre mas conciencia en los mas chicos a través del trabajo en escuelas, y con la aplicación de multas a los mas grandes.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO:  Señaló el Jefe de la comuna que con su equipo estudiaron su aplicación efectuada en Dolores, La Plata y Tigre,  llegando a la conclusión que con el estacionamiento medido allí instrumentado, se ordenó el tránsito. Dijo que hicieron el planteo a la Cámara de Comercio local, pero que socios de esa entidad no estuvieron de acuerdo.
   Expresó que la Municipalidad no debe hacer con esto una inversión importante. Manifestó que alguna empresa podría hacerse cargo de su implementación, y que prefiere una recaudación compartida con instituciones de bien público.
   "Hay miles de alternativas en esta cuestión", dijo.

AMPLIACIÓN DE VEREDAS :  Admitió José E. Echeverría que están analizando su construcción para generar cambios en el área céntrica. . Los comerciantes frentistas deben comprometerse Podría irse hacia los Centros Comerciales a cielo abierto,  dijo.

MEMORIA:   " Es bueno observar actualmente el parque automotor de Balcarce, y ver cuantos rastrojeros y F 100 encontramos", dijo el Intendente, graficando el notable y positivo cambio evidenciado en nuestra ciudad durante la última década. ... También señaló que cuesta conseguir mano de obra en gremios de la construcción porque se construye en todos los barrios.... . "Hay que hacer memoria", agregó.

INCOHERENCIAS SOCIALES:  En una de ellas hizo hincapié el jefe comunal:  ... "Cuando la amiga de mi tía se jubila, es un derecho. Cuando alguien obtiene el Procrear, también es un derecho,... pero cuando una mujer cobra la Asignación Universal por Hijo es un Plan". ... "Entonces,  en todos los casos digamos que es un Plan", expresó.
"La calificación nos marca la ideología", agregó José Enrique Echeverría.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce