Nuevas muestras en el museo histórico

En la tarde el viernes en el Museo Histórico Municipal se dejaron inauguradas dos nuevas muestras en su Sala de Exposiciones Itinerantes, anticipando la adhesión al Día de la Tradición (10 de noviembre).
Se trata de “Gauchos y paisanas rioplatenses” y “De Patoruzú a Inodoro Pereyra”, pertenecientes al Museo José Hernández del Partido de Gral. Pueyrredón.
La inauguración tuvo lugar en el Museo Histórico, pasadas las 18.30 con la presencia de las secretarias de Hacienda, Isabel Mazzuca y Gobierno, Fernanda Ruzza, el subsecretario de Cultura Rodrigo Pando, representantes del Museo José Hernández, funcionarios, concejales, consejeros escolares, invitados especiales y público en general.
Gauchos y Paisanas Rioplatenses describe la figura del gaucho argentino, su aspecto humano y social y costumbres, ilustrando tres grandes períodos.

Por otro lado la muestra denominada "De Patoruzú a Inodoro Pereyra", recuerda a personajes importantes e influyentes de la historieta argentina de publicaciones como El Tony, D’artagnan y otras.
Acompañó la presentación de la muestra la cantante folklórica Laura Bondar junto a los músicos Pablo Lobato (guitarra) y Darío Gómez (percusión)  e integrantes del cuerpo de baile del Centro Tradicionalista General Balcarce.
A su arribo de la ciudad de Buenos Aires se sumó a esta inauguración el intendente municipal, José Enrique Echeverría, quien destacó la buena predisposición del Museo Hernández para sacar parte de sus piezas como muestra itinerante y la posibilidad de la realización de acciones conjuntas entre ambos museos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce