Medallistas de los torneos BA2014 visitaron el municipio

En el día de hoy se produjo la visita de los representantes balcarceños que obtuvieron medallas en la vigésimo tercera edición de los Torneos BA2014 que se  llevó a cabo recientemente en la ciudad de Mar del Plata.
Se trató de los juveniles Juan Colavita, medalla de oro en natación y Franco Poza, medalla de plata en tenis de mesa y Olga Zubillaga, medalla de oro en sapo en adultos mayores. Los deportistas arribaron al Municipio acompañados por los directores de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, y de Deporte Social, Juan Marcelo Gentile, siendo recibidos en Sala de los Intendentes por el jefe comunal, José Enrique Echeverría. Acompañaron a los deportistas, profesores y familiares.
Vale recordar que la pasada semana una delegación de unos 20 balcarceños entre juveniles y adultos mayores en las áreas Deporte y Cultura tomaron parte de estos juegos con destacadas perfomances aunque tan solo se obtuvieron 3 medallas. Al respecto los titulares del área deporte hicieron hincapié en la muy buena conducta de todo el grupo tanto dentro del ámbito de participación como en el lugar de hospedaje.

También se hizo referencia a que por cuestiones de horarios y ocupaciones no se hicieron presentes el resto de los participantes.
Echeverría les consultó sobre sus logros y qué les había parecido la experiencia, bromeando con Olga Zubillaga a quien definió como una "abonada a la final de los Juegos".
             En primer lugar Juan Colavita, quien estuvo acompañado por su padre, comentó que es su competencia importante ya que aún no está federado, haciéndolo en el mes de diciembre en el Torneo República representando a pileta climatizada La Cima, siendo su entrenador el profesor Walter Carballo. El joven nadador marcó diferencias desde la primera jornada donde clasificó primero en su manga para la instancia final y como mejor tiempo, pudiendo mantener en la competencia de 100 metros libres el liderazgo ganado por muy escaso margen sobre el segundo y tercero en lo que fue un final electrizante. Manifestó además que fue una muy linda experiencia compartida con compañeros del club y otros representantes de la ciudad. Espera con mucha expectativa su participación en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en los primeros días de noviembre en Mar del Plata y luego el República.
  Por su parte  Franco Poza, de tan solo 13 años, asistió acompañado por su madre y su profesor de tenis de mesa, Alberto Requena quien se encuentra al frente de la escuela del Club Sportivo Trabajo. El joven pasó a la instancia final superando cómodamente a sus rivales para caer ajustadamente en la final frente a Diego Nievas de La Matanza. De esta manera se alzó con la presea plateada y el pasaporte para Los Juegos Nacionales Evita, representando a Buenos Aires, competencia que se llevará a cabo en capital federal a partir del próximo 24 del corriente. El juvenil deportista manifestó también su satisfacción de haber participado contando en Mar del Plata con el apoyo de su profe, el aliento del director de Deporte y la muy buena compañía de sus abuelos.
            En el caso de adultos mayores tan solo una representante tuvo Balcarce, Olga Zubillaga, quien en la disciplina sapo se manejó con soltura para ganarse la medalla y nuevamente el pasaporte a los Juegos Nacionales Evita. Olga contó que en la primer tirada quedó tan solo 20 puntos debajo de la ganadora el día por lo cual podría pelear una medalla cosa que hizo en las siguientes tiradas sumando los puntos que le valieron la presea dorada. Acompañada por su esposo a la reunión, destacó las atenciones recibidas y las actividades que se realizan durante todo el año organizadas desde Deporte Social.
             Echeverría felicitó a los representantes balcarceños en los torneos deseándoles que puedan repetir lindas experiencias en su participación en los Juegos Evita más allá de los resultados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce