La autopsia determinó que la docente murió por “Asfixia por inmersión”

ADELANTO DE INFORMESEPRIMERO.COM.AR
María del Carmen Hernández (50), la docente reconocida por su extensa trayectoria y por haber estado casada con el concejal Martín Pérez murió por “Asfixia por inmersión”, según se desprende de la autopsia que le practicaron al cuerpo en la mañana de hoy. Asimismo, se conoció que tenía fuertes traumatismos en el rostro que habrían sido provocados por el golpe que dio el auto al momento de caer al arroyo.

Se estima que la mujer quedó en estado de inconciencia y luego con el agua que ingresó al habitáculo se produjo el desenlace fatal.

La investigación

De acuerdo a los datos recogidos por la investigación, Hernández con un grupo de alumnos había concurrido en las primeras horas de la tarde a visitar el Vagón Cultural que se encuentra en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Balcarce.


A la vuelta, la combi que los había trasladado sufrió un desperfecto mecánico y había quedado un alumno sin llegar a su casa en el campo. Esto había motivado que la docente decidiera trasladarlo en su automóvil particular y ya de regreso se produjo el incidente.

Minutos antes de las 18, familiares y otros docentes al ver que no regresaba comenzaron a llamarla al celular pero no contestaba. Momentos más tarde contestaba directamente el contestador por lo que se presume que fue afectado por el agua del arroyo.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata quien determinó que se trató de un accidente y podría haber sido motivado por una distracción.

En el lugar trabajó personal de la DDI, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce