Gustavo Valcarlos medalla de bronce en combate de maestros

En el reciente Campeonato Mundial de Artes Marciales UIAMA& UMK WORLD CHAMPIONSHIPS realizado en el mítico Estadio LUNA PARK , representando a nuestro país el deportista Balcarceño Gustavo Valcarlos logro conquistar una medalla de bronce al obtener el tercer puesto dentro de la categoría mas importante de las artes marciales la divisional Maestros en combate libre de peso y graduación combatiendo ante experimentados rivales del extranjero , además fue el primer balcarceño en competir por un titulo del mundo en la categoría elite de artes marciales en este mítico Estadio . También obtuvo el cinturón como premio e invitado especial en la categoría profesional  Master Legends donde en pelea pactada de combate continuo se enfrento a un destacado competidor del estilo chiau-do kwan .


El evento que contó con la organización de la FEDERACION UIAMA tuvo la participación de casi 200 escuelas y academias de diferentes partes del mundo y reunió a más de 2600 competidores, donde la calidad y cantidad de los mismos supero todas las expectativas.
En lo que fue la presentación oficial de la competencia Gustavo Valcarlos 8ºdan pudo compartir el escenario principal y estar entre los invitados especiales tales como Master Han chan Kim máxima autoridad del taekwondo wtf en argentina, Master Atilio Rinaldi de karate shotokan , Jorge acero Cali de Kick bOXing y la figura estelar Wanderley Silva uno de los grandes del UFC. Entre otros.
La competición de Valcarlos ; en lo que fue su participación en la divisional de combate al punto entre los Maestros libre de peso y grado combatió en cuatro  oportunidades ante difíciles rivales extranjeros de variados estilos ,allí logro imponerse hasta acceder a la semifinal  , lamentablemente el ( fallo en la puntuación )de uno de los jueces no le permitió acceder a la final. Vancarlos expreso:Realmente me moleste mucho conla marcación de puntos de los jueces en algún combate ya que eso me impidió pegar el salto hacia la final, me retire enseguida y ni mire la pelea final, retire la medalla y me fui .De todas maneras quede muy conforme con mi actuación porque se que mi sistema de pelea y mi estilo de karate demostró que estamos bastante profesionalizados y siempre podemos dar pelea ante cualquier estilo y competidor.Realmente fue muy emotivo estar peleando en el Luna Park.

En lo que fue la pelea pactada se desarrollo un round de tres minutos donde Valcarlos pudo realizar importantes técnicas de su estilo y conecto varios puntos en pelea de contacto continuo ,ante un destacado competidor del sistema chiau do kwan . En la ocasión resulto una pelea empatada, ante el fallo de la organización teniendo en cuenta el espectáculo brindado por ambos deportistas. En la oportunidad los dos fueron felicitados y recibieron el premio de cintos Masters de manos del Gran Maestro Han Chan Kim . Vale acotar que estas peleas se desarrollaron cerca de las 23 horas debido a la cantidad de competidores que tomaron parte en las distintas modalidades que presento el evento que dio comienzo a las diez de la mañana.

En otro orden Valcarlos tendrá otro gran compromiso en los próximos días en noviembre ya que estará participando del Campeonato del Mundo de la Organización Ham-Do a desarrollarse en nuestro país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce