El municipio y aguas de Balcarce analizaron avance de obras

 Como se viene llevando a cabo desde el inicio mismo de la prórroga de la concesión del servicio de aguas a la empresa Aguas de Balcarce, se realizó una nueva reunión entre el Municipio, representado por el director de Concesiones, Sergio Aranaga, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortes, con representantes de la empresa. Las mismas se llevan a cabo mensualmente y permiten al Municipio auditar los avances en cuanto al cumplimiento de los compromisos de obra asumidos oportunamente por la empresa.
En la reunión mantenida en el día de hoy se conocieron detalles sobre las obras iniciadas en Barrio PYM, uno de los sectores que presentaban problemas con el suministro de agua en el período estival para evitar que los mismos se reiteren. En tal sentido se informa que pueden ocurrir mermas en la presión de la red pública o en el suministro de manera temporaria mientras se realicen las obras las cuales estarán finalizadas en un plazo de 30 días.

Por otra parte se informó que se realizaron en estos meses los estudios geológicos para determinar los mejores lugares para realizar los nuevos pozos de extracción de agua subterránea, habiéndose determinado el sector de calles 1 y Av. Suipacha como así también Av. Caseros y 35, comenzándose a trabajar en la perforación en un plazo de 7 a 10 días habiendo adquirido la empresa las bombas y materiales necesarios para esta obra. De la misma manera se ha comunicado que en los próximos días quedaría habilitado, y de esta manera se sumará a la red de agua potable, el pozo realizado por el Municipio en la zona de Av. Pueyrredón (39) y 10.
Las permanentes reuniones también permiten el intercambio de inquietudes con respecto al servicio de agua potable, el saneamiento y las tareas en la red cloacal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce