El hospital recibió camas ortopédicas reparadas en el CFP 401

En el marco de la muestra anual del Centro de Formación Profesional Nº 401 el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” recibió quince camas ortopédicas que fueron reparadas por alumnos y profesores de esa institución.  
En la tarde del viernes se llevó a cabo la presentación de los trabajos que realizan los alumnos de los diferentes talleres durante un acto que se desarrolló en el Club Ferroviarios. Al mismo asistieron las secretarias de Gobierno y Desarrollo Social, Fernanda Ruzza y Teresa Lloret; el coordinador de Programas de Salud; Fernando Preves y el subsecretario de Cultura, Rodrigo Pando y el director del centro, Walter Hermandinger, personal y alumnos del centro.

Vale destacar que esta acción surgió a partir de un convenio que se firmó tiempo atrás entre el intendente, José Enrique Echeverría; el director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Walter Hermandinger, y la inspectora de Adultos y Formación Profesional, María Ester Bello.
El mismo tiene como objetivo beneficiar a instituciones locales como el centro asistencial, los geriátricos municipales y otras instituciones de la ciudad. Los elementos fueron reconstruidos en el curso “Mecánicos de elementos de ortopedia”.  
 En la oportunidad fueron exhibidas una cama del área de internación y otra especial de quirófano, junto a una silla de ruedas de uno de los geriátricos con otros elementos realizados en el taller. Para destacar es el trabajo realizado dejando el material como nuevo por el momento de 15 de un total de 40 camas a las que se les cambiaron las ruedas, sinfín de levante, articulaciones y otras piezas para el buen funcionamiento mecánico de las mismas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce