Continúan las intervenciones saludables en servicios educativos

La Coordinación de Programas de Salud en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Jefatura Distrital continúan con las “Intervenciones Saludables en Servicios Educativos Rurales”, recordemos que este proyecto distrital  tiene como objetivo concretar acciones en el marco del “control del niño sano”, promoviendo situaciones  de prevención en Salud y de adopción de conductas saludables.
Para ello un equipo de profesionales del Programa de Médicos Comunitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, compuesto por médicos pediatras, odontólogos, nutricionista, fonoaudiólogo, enfermero y prof. de educación física entre otros especialistas concurren a los distintos establecimientos educativos realizando evaluación pediátrica, controles de peso y talla, odontológico, vacunación, etc.

El pasado martes se realizó la intervención en la Cabaña “San Juan” del paraje “San Simón”. Se controlaron los niños de la Escuela Primaria N° 40, Jardín de Infantes N° 910 y la Escuela Primaria N°36 del paraje “Aleluya”. En total, fueron evaluados alrededor de 20 alumnos.
 Desde la organización se agradece al personal docente y los padres que asistieron por la colaboración, ya que juntos podremos garantizarles a nuestros chicos una vida mejor, porque hoy más que nunca, la educación y la salud van juntas a la escuela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce