AUMENTOS SALARIALES PARA LOS TRABAJADORES RURALES

La U.A.T.R.E. logró un aumento de las remuneraciones para el personal de prestaciones continuas del 35,14 % sobre los valores vigentes. Así lo afirmó la Secretaria de Acción Social e integrante de la Comisión Administrativa de la Seccional 104 -Balcarce- Eva Isabel Gómez en el programa "Tribuna Serrana" que emite Canal 4 los martes entre 20 y 21 hs.-
   Dijo que se abonará en dos cuotas, por lo que a partir del 1 de octubre se aplicará un aumento salarial del 25 %, y a partir del 1 de diciembre un incremento del 10,14 %, de manera que un peón general percibirá a partir del último mes del año $ 6.000,55. El conductor tractorista cobrará $ 6.683,62, el Puestero cobrará $ 6.615,25, el Capataz $ 7.297,26  y un Encargado $ 7.697,75.
   A dichas cifras deberá adicionarse el valor por antigüedad.
   La Colaboradora Gremial Lorena Gómez señaló que U.A.T.R.E. continuará accionando contra el trabajo no registrado. Dio cuenta que en la última semana la Seccional local junto al Ministerio de Trabajo efectuaron una inspección laboral en un establecimiento ubicado sobre la ruta 226 en el cual se constató la actividad de varias decenas de hombres y mujeres cortadores de papas
. Dijo que en un plazo de 5 días los empleadores deberán presentar ante el Ministerio la documentación pertinente relativa a su relación con cada uno de los trabajadores ya identificados.
   Lorena Gómez anticipó que se incrementarán las inspecciones y solicitó que se denuncie ante la U.A.T.R.E. toda relación laboral no registrada,  a fin de actuar en consecuencia.
   LICENCIA POR PATERNIDAD:   Eva Gómez recordó que los trabajadores rurales tienen derecho a gozar de una licencia por paternidad de 30 días a causa de nacimiento de hijo o hija, y que la misma puede ser gozada dentro del lapso comprendido entre los 45 días previos al alumbramiento y los 12 meses posteriores al mismo.
    Lorena Gómez afirmó: "Tal como dice el Cro. Venegas, el compromiso de todos los días de U.A.T.R.E. es el de mejorar laboral, social y económicamente el nivel actual de los trabajadores rurales".
    Finalmente, Eva Gómez alentó a los trabajadores a concurrir a la sede de U.A.T.R.E. Balcarce a recibir asesoramiento previsional y legal, y a conocer los diferentes beneficios de la Obra Social Osprera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce