Universidad Austral lanza Licenciatura en Agronegocios para alumnos de Balcarce

En 2015 la Licenciatura en Agronegocios tendrá una modalidad de cursada completa en el Campus de Pilar de la Universidad Austral. La iniciativa responde a la demanda de profesionales capacitados de un segmento que representa el 44% del PBI en Argentina, 39% del empleo y 55% de las exportaciones.

En este contexto, la Universidad Austral comenzó a dictar la carrera a fines de 2013 en la Ciudad de Rosario. El lanzamiento del plan de estudios en el Campus de Pilar apunta a desarrollar y potenciar esa oferta académica.
La primera promoción de graduados tendrá acceso a un programa de becas de renovación anual del 25% al 50%, el cual requiere la aprobación del curso de ingreso preuniversitario.


También existen becas específicas para jóvenes de ciudades ubicadas a más de 100 km del Campus de Pilar, de manera que les permita más flexibilidad para costear su ALOJAMIENTOen el Campus.

Por otro lado, con el fin de que los alumnos comprendan los nuevos modelos de gestión de agronegocios con una visión internacional, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral mantiene un acuerdo de cooperación con la Facultad de Economía Agropecuaria de la Universidad de Purdue (Purdue University Department of Agricultural Economics). Fruto de este convenio, el plan de estudios de la Lic. en Agronegocios incluye un  seminario internacional  en esta Casa de Estudios del exterior. Los alumnos en cuarto año de la carrera visitarán la Universidad de Purdue, ubicada en el corazón agrícola de los Estados Unidos.

La fecha límite de postulación para las becas es el 28 de noviembre.

Además, la Universidad Austral invita a colegios interesados a conocer el campus y participar de un Simulador del mercado de granos que tiene como objetivo que los alumnos aprendan y conozcan como se realiza esta actividad profesional.

“Uno de los aspectos más relevantes de la carrera es que se focaliza en conocer el proceso agroindustrial tranqueras para afuera, lo que permite al graduado tener una fuerte formación en administración y comercial, además del conocimiento específico de la producción”, agrega Juan Ignacio Coria, Gerente de Marketing y Admisiones de la Universidad Austral.

Para más información:

www.austral.edu.ar

info@austral.edu.ar

0800 222 8648

Acerca de la Universidad Austral

La Universidad Austral es  una institución de educación superior creada por la Asociación Civil  de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro. Desde 1991, promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas  de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. La institución brinda una oferta diferenciada de alta calidad  de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado  laboral. Según el ranking “QS Top 50 under 50”, que evalúa a las universidades del mundo con menos de 50 años de existencia, la Universidad Austral figura en el puesto 36. Además, es la mejor de la Argentina y la segunda de América Latina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce