Se entregaron útiles escolares para hijos de trabajadores rurales desempleados

   
   Esta mañana en un sencillo acto desarrollado en la Subsecretaría de Producción y Empleo fueron entregados útiles escolares destinados a hijos de empleados rurales que se encuentran desocupados. La acción la encabezó el Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios, que tiene jurisdicción en el Ministerio de Trabajo, y que en nuestra ciudad funciona en la dependencia municipal.
        La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; la jefa de la Unidad Territorial V Sección del RENATEA, Stella Casasola, y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.
      En total fueron doce los kits que se entregaron correspondientes a los tres niveles de la educación: inicial, primario y secundario.

         Casasola comentó que “a partir de visualizar la importancia de que los trabajadores rurales no sean excluidos es que desde el organismo comenzamos una campaña de entrega de útiles escolares”.
        La funcionaria remarcó que la entrega en una primera etapa abarca a todos los trabajadores rurales desempleados y de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
          “En cada ciudad convocamos a los trabajadores para que reciban los útiles escolares que van a favorecer la educación de sus hijos”, indicó Casasola.
      La campaña apunta a que los trabajadores sientan el acompañamiento de RENATEA y así puedan lograr ser asistidos por los derechos que les competen.
        Vale destacar que la ley 26727 asiste a los trabajadores rurales reglamentando la actividad que realizan a través de un régimen de trabajo. Viene a reparar y promover a los trabajadores del sector agrario consagrando derechos laborales que antes les eran injustamente cercenados.
      “Esta ley los establece como trabajadores y no como peones rurales que estaban marcados antes”, consideró Casasola.
     Por su parte, Muñoz indicó que se sigue trabajando en forma conjunta entre el municipio y RENATEA teniendo en cuenta que en la Oficina de Empleo local funciona el servicio de atención a empleados y empleadores relacionados con el campo. El funcionario local indicó que ante cualquier trámite que se quiera realizar lo podrán hacer en las oficinas de calle 23 entre avenida Nelly y 18 y de esa manera evitar dirigirse a Necochea como sucedía antes.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce