Recomendaciones para Prevenir Dengue

Desde la Coordinación de Programas de Salud se están desarrollando acciones en conjunto con el EGIRABAL tendientes a la prevención de dengue en la localidad de Balcarce.
La acción se desarrolla desde hace un tiempo en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Hoy, el coordinador Fernando Preves junto con Verónica Martins, Miguel Palermo y Silvia Bonazza concurrió a la Escuela Nº 16.
Durante el encuentro con docentes y alumnos se trataron diversos temas como son el reciclado de residuos en el marco del programa “Miércoles verde” y las recomendaciones a fin de prevenir la propagación de los mosquitos en general.

Entre ellas, descacharrar, mantener el césped corto en casas y terrenos, aplicar repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta, usar camisas manga larga y pantalones presentemente de colores claros siempre que se encuentren al aire libre. También no aplicar repelente en las manos de los niños, ya que pueden irritar los ojos y la boca, rociar con insecticida su habitación por lo menos cuatro horas antes de acostarse y uso de espirales y pastillas ahuyenta mosquitos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce