Gran feria de emprendedores de la economía social

La Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con la  Subsecretaría  de  Producción  y  Empleo y la Subsecretaría de Turismo organizaron en la jornada del sábado una gran feria de  emprendedores de la economía social.  
     La actividad se generó en el marco del programa “Ferias Permanentes” del Ministerio de Desarrollo  Social  de la  Nación  y se utilizaron los stands provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La titular de Desarrollo Social, Teresa Lloret, mencionó que los emprendedores recibieron su correspondientes gazebos los que les permitirán feriar en un sector cómodo y les dará mucha visibilidad a la comercialización de sus productos. En total, fueron cincuenta los espacios que se entregaron de manera de que todos los emprendedores puedan mejorar sus condiciones de venta.

 La funcionaria destacó que la Economía Social es participativa y solidaria, y promueve  la  autonomía  de  las  personas  poniendo  en  valor  la  cultura  de  las comunidades,  entre  otras  características,  por  lo  que  se trabaja entre diferentes áreas con la intención de  promover la puesta en marcha de emprendimientos productivos y otras variantes de la economía social y solidaria.
        Estas acciones forman parte de las políticas que implementa la gestión del intendente Echeverría en pos de mejorar las condiciones de los pequeños productores familiares, brindándoles capacitación y herramientas para seguir creciendo y haciendo de la producción familiar un autoempleo.
           El propio jefe comunal recorrió acompañado por los responsables de las distintas áreas cada uno de los stands observando los productos e intercambiando inquietudes con los emprendedores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce