Balcarce apunta a un turismo de calidad

En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se hizo entrega de los primeros certificados a los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros que categorizaron y recategorizaron sus alojamientos recientemente en un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Turismo local y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
La actividad estuvo desarrollada por el subsecretario de Turismo, Julio Martínez y el director de Delegaciones Turísticas bonaerenses, Pablo Ledesma, representando a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Fueron cinco los certificados que se entregaron en la mañana de hoy: Ruca Lauquen (2), Hotel Puerto San Julián, Hotel Balcarce y Las Biscardi, Casa con servicios.

Martínez valoró la colaboración del ente que funciona en Mar del Plata y el trabajo de todo el equipo de la Subsecretaría en pos de un hecho importante como es que la Secretaría de Turismo de la Provincia haya decidido aplicar la ley y así recategorizar a los hoteles y extra hoteles. “Vinieron a realizar un trabajo de campo en la ciudad y recorrieron distintos emprendimientos con la intención de categorizar y recategorizar para formar parte de la excelencia en servicio que todos necesitamos”, contó Martínez.
El Subsecretario remarcó que “Balcarce tiene turísticamente muchos lugares para visitar y por eso debemos tener un buen servicio y estar a la altura de lo que merece el turista”.
El titular de Turismo se mostró “orgulloso” de contar con los primeros establecimientos recategorizados y adelantó que pronto serán otros los que se sumen a la medida.
 Por su parte, Ledesma reconoció la sinergia que se formó con la Subsecretaría local y comentó que “entendieron rápido cómo es la dinámica de trabajo y que ha cambiado la forma de hacer turismo”.
 El funcionario remarco que el turista cambió porque recorre y visita mucho más que antes con un tiempo segmentado a través de los fines de semana largos que le permite comparar e ir donde se siente a gusto.
“El turista está cada vez más exigente y ávido de cosas de calidad y por eso las ofertas deben ser competitivas y no se da sólo con un precio accesible sino con la calidad del servicio que uno presta”, remarcó.
 En ese sentido, remarcó la importancia de la recategorización para que todos puedan comparar a Buenos Aires con otras provincias y elegirla

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce