La Fiesta Nacional del postre se presentó en Mar del Plata

Esta mañana se presentó formalmente una nueva edición de la Fiesta Nacional del Postre que organiza la Subsecretaría de Turismo de la comuna en la ciudad de Mar del Plata. La misma se desarrolló precisamente en el local que tiene en las inmediaciones de los lobos la Dirección Provincial de Promoción Turística.
Allí ante los medios locales y los corresponsales de los medios nacionales que desarrollan su tarea en Mar del Plata estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Julio Martínez, la reina de Balcarce, Flaviana Cuevas y el director provincial, Pablo Ledesma.
El encuentro con la prensa sirvió para que tanto Martínez como Cuevas y Ledesma invitaran a los marplatenses y los turistas que por estos días están vacacionando en la costa atlántica a que se acerquen a Balcarce para compartir la “fiesta más dulce de la Argentina”.
 El encuentro en la rambla marplatense sirvió para que los periodistas locales y corresponsales de los medios nacionales que cubren la actividad en Mar del Plata degustaran el tradicional postre de Balcarce y alfajores elaborados por las confiterías locales.

 En ese marco, Martínez agradeció principalmente al Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Cultura colaboró para que la fiesta tenga la calidad que se merece y por la cual arribó a la nominación de “nacional”. En sintonía también agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que siempre está presente en cada una de las realizaciones balcarceñas.
El Subsecretario comentó que la reconocida chef Narda Lepes, el renombrado pastelero Mauricio Asta, quien el año pasado también engalanó la realización, y la balcarceña Rocío Espinillo serán los mayores protagonistas del segmento “Cocina en vivo”. Se trata de los cocineros que diariamente podemos ver en los canales de cable que apuntan al segmento gastronómico con exquisitos platos y variedades que son transmitidos a los espectadores.
 Como ya es tradicional las instalaciones del hipermercado Carrefour son debidamente aggiornadas para que los visitantes puedan compartir gratos momentos en un ambiente confortable.
Un importante número de stands ya comenzaron a montarse en el predio que se encuentra en el ingreso a la ciudad, donde se ofrecerán diversos productos. También la fiesta tendrá un espacio para los más pequeños de manera que puedan jugar y divertirse.
En esta oportunidad, podrán compartir películas en pantalla gigante en el marco del ciclo de cine “Veo veo” a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce