El intendente Echeverría con dirigentes de FAA

El intendente municipal José Enrique Echeverría, convocó a la Federación Agraria Argentina filial Balcarce, recibiendo en su despacho a Roberto González y Fabián Buigues, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Cortés, el coordinador de la Red Vial Rural, Hugo Buceta y el asesor del Municipio, Carlos Zanini.
Los representantes de la Federación Agraria mostraron su preocupación por el estado general de los caminos de tierra planteando su inquietud al jefe comunal quien les manifestó que precisamente es prioridad del Ejecutivo, una vez recibida la maquinaria adquirida por el Municipio, retomar los encuentros con representantes del sector, por ser los principales usuarios de los caminos rurales y llevar adelante las acciones para mejorar la red vial secundaria del distrito.

Vale recordar que en tal sentido, y tras la recomendación de los propios productores agropecuarios, el Municipio contrató el asesoramiento del ingeniero Zanini dada su extensa trayectoria en el tema.
Echeverría comentó las acciones llevadas adelante tanto en la reunión mantenida con el gobernador Daniel Scioli como en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en pos de obtener recursos para encarar la tarea de recuperación de los caminos rurales, quedando en claro la inquietud de muchos productores bonaerenses afectados principalmente por las abundantes lluvias, las que en el caso de Balcarce han impedido el mantenimiento que se venía realizando de la red secundaria de caminos, lo cual se agravó por las roturas o anegamientos por lluvias, ascensos de napas y el tránsito con carga en época de cosecha gruesa.
Zanini explicó las tareas que se venían realizando, las cuales fueran informadas oportunamente, esperando con la nueva maquinaria y mejores condiciones del tiempo poder retomar la tarea de reparación planificada de la red vial rural.
También se dejó entrever que los anuncios de mal tiempo no son muy favorables para llevar a cabo esta labor y que habrá que realizar una nueva evaluación priorizando una vez más aquellos sectores más afectados y sensibles como los accesos a establecimientos educativos o el acceso a asentamientos rurales.
Se estableció por otra parte dar continuidad a las reuniones con instituciones del sector y productores en las próximas semanas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce