Echeverría junto a Cristina Fernández Y XI Jinping

El intendente José Enrique Echeverría participó de la cena de honor brindada por la presidenta Cristina Fernández a su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.
 Tomaron parte de este agasajo además de ambos mandatarios, funcionarios de los dos países, autoridades provinciales y un reducido grupo de intendentes entre los que se encontró nuestro jefe comunal, permitiéndole esta reunión intercambiar inquietudes con importantes referentes del gobierno nacional e incluso brindar detalles de las características productivas de nuestra región a integrantes de la comitiva llegada desde el gigante asiático
En el transcurso de este acto hizo uso de la palabra la presidenta Cristina Fernández quien destacó la creación de la República Popular China y su importante desarrollo al que se lo ha llamado el milagro chino
expresando “Yo me atrevería a decir que no es ningún milagro, es la obra de hombres y mujeres que apostaron a su cultura, a su identidad, y a lo que más le convenía a su pueblo para tomar decisiones”.
En cuanto a la importancia de esta visita la Primera Mandataria remarcó “Lo que hemos firmado es la continuación de lo firmado por el presidente Néstor Kirchner con el presidente Hu Jintao, es un acuerdo estratégico integral que abarca todas las ramas de la economía, la cultura, la infraestructura”.
Por la producción
A su regreso, el intendente Echeverría se sintió gratificado de haber sido invitado desde Presidencia para participar de un encuentro de tal magnitud y en el que sólo había otros cuatro jefes comunales junto a él. “Fue un placer estar reunidos en el Museo del Bicentenario con políticos, funcionarios y empresarios de los dos países. Asimismo, un gusto poder representar a Balcarce en un encuentro de semejante envergadura”, comentó.
Echeverría mencionó que el encuentro sirvió, por ejemplo, para que dos empresarios de origen oriental manifestaran su interés por invertir en Balcarce y por concretar una visita para conocer la ciudad.
 “Lógicamente para mi es un honor haber participado del agasajo al Presidente Chino que se transformó en una alternativa para generar nuevas industrias en Balcarce que es aún más importante desde el punto de vista productivo de la ciudad”, reflexionó.
  Por último, Echeverría fue consultado por la situación política en el contexto de la proximidad con el año 2015 y su posicionamiento. “No me canso de repetir que el pueblo de Balcarce me eligió para gobernar por cuatro años, por eso hoy pienso en gestión, gestión y más gestión”, mencionó.
Asimismo, interpretó que “la satisfacción más grande como balcarceño de origen y de una familia de más de cien años en la ciudad siempre vivo pensando en lo que puedo generar para Balcarce. Las 24 horas vivo pensando en las gestiones que puedo hacer por la ciudad para que tenga ventajas respecto a otros municipios”.
 Por último, apuntó que se siente halagado desde lo personal y lo representativo del contacto cercano que tiene con el Gobierno nacional siendo que “Balcarce cuenta con posibilidades de seguir creciendo y este contacto con China va en este sentido. No hay que olvidar que es una de las principales potencias mundiales”.    
 También hubo palabras de Cristina Fernández de condolencias al gobierno y pueblo chino por las víctimas de esa nacionalidad del avión malayo caído en Ucrania.
Por último se le entregaron presentes al presidente chino y tras esto la presidenta argentina propuso un brindis “por la Argentina, por la, por la amistad con la República Popular China, por esta etapa fundacional y fundamentalmente por el rol que ambos países creemos en materia de un mundo más justo, más multipolar y más democrático”.
 De esta manera el intendente Echeverría volvió a ser parte de un importante acto realizado por el gobierno nacional como lo fuera por caso el tedeum del 25 de mayo entre otros.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce