Director nacional de microcréditos en Balcarce

En las primeras horas de la tarde de hoy, el director de la Comisión Nacional de Microcréditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcos Solís visitó Balcarce presidiendo una reunión que se llevó a cabo en la sede del CIC I de calle 20 esquina 3.
Participaron además de esta reunión el articulador del Centro de Referencia Tandil del Ministerio, Mario Raimondi, junto a su equipo técnico, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Teresa Lloret, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, representantes del Centro de Referencia Mar del Plata y representantes de diferentes organizaciones locales y de la zona. Acompañaron este encuentro la directora de CICs, Mariela Santore y el coordinador del CIC sede I, Diego Ibañez.

En el transcurso de la reunión se compartieron detalles de la implementación de los microcréditos como herramientas de fortalecimiento a los diferentes emprendimientos de la economía social.
"La idea es seguir acompañando a todas las organizaciones y que cada día se llegue a más cantidad de vecinos, los que tienen que vincularse con las organizaciones que llevan adelante el financiamiento, seguimiento y la capacitación a los microemprendedores de la economía social" apuntó Solís quien remarcó "El año pasado cuando la presidenta Cristina Fernández entregó el crédito número 250.000 dijo muy claramente que estamos acompañando a la economía social dándoles un crédito en lugar de un subsidio, lo cual dignifica al emprendedor y mejora su calidad de vida".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce