Plenario regional de políticas públicas ha de realizarse en nuestra ciudad

El Plenario Regional de Políticas Públicas que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo viernes 25 con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, funcionarios provinciales, intendentes, funcionarios municipales, militantes y vecinos de diferentes distritos de la quinta sección electoral o región sudeste se espera con marcada expectativa en toda la región.
Así lo demuestran los diferentes llamados que se han recibido en las últimas horas realizando consultas con respecto a los horarios e incluso la disponibilidad de alojamiento más allá de tratarse de una sola jornada de actividades.
En este caso se trata de un nuevo Plenario Regional de Políticas Públicas que impulsa el Senado de la Provincia, encabezado por el vicegobernador Mariotto, tras la realización del llevado a cabo en febrero en Banfield y a principio de mes en Coronel Suárez.
 Intendentes, concejales, legisladores, militantes y vecinos del sudeste de la Provincia podrán debatir propuestas y ejes de gestión en diversas áreas temáticas, tal como lo hicieron los ciudadanos de la Sexta Sección Electoral en Coronel Suárez.

 Allí, con más de 1.500 personas, se hicieron aportes en materia de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación y Desarrollo; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Juventud; Economía, Producción e Industria.
Al respecto el intendente Echeverría manifestó en la jornada de presentación del plenario que  "estamos trabajando para definir los expositores y la convocatoria", y anticipó que "vamos a discutir temas como seguridad, justicia, salud, juventud, trabajo y producción”.
Se han de debatir e impulsar propuestas que cubran las necesidades de la quinta sección electoral. Por esta razón, serán invitados a participar los intendentes de todos los distritos de la región.
Además, el jefe comunal sostuvo que la metodología de los Plenarios es "fantástica ya que permite escuchar a todos los actores de la Provincia, porque también está bueno que por más que haya temas mediatizados, se sepa cuáles son las realidades y los temas del interior".
"Se ha impulsado desde la Cámara de Senadores de la provincia con una iniciativa integradora de la provincia con una idea de federalismo provincial, llamémoslo así, habiendo el vicegobernador Mariotto armado siempre diferentes encuentros regionales con diferentes temas, planteando desde este año estas jornadas dando importancia de las regiones.” comentó Echeverría, agregando “Es interesante que se conozca la realidad de cada uno de los municipios del interior o de las regiones del interior, y por eso vamos a ir dando a conocer los detalles para que la gente pueda acercarse y participar".
Vale destacar que el plenario se llevará a cabo a partir de las 9, realizándose la apertura (al igual que el acto de clausura) en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Lucas Kraglievich, Av. Suipacha entre 31 y 33, utilizándose luego, para el trabajo en comisiones, una carpa que ha de colocarse en el Parque Municipal Cerro El Triunfo, en la sala principal del Museo Histórico Municipal y en La Pulpería.
 Por otro lado se espera una muy importante concurrencia de funcionarios, militantes y vecinos de la ciudad y los distritos cercanos, quienes podrán discutir las distintas problemáticas de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.
 Al respecto se ha adelantado que se va a trabajar en 5 comisiones: Una vinculada a Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, un tema que la sociedad esta demandando. Otra estará vinculada con la Producción, como motor de desarrollo de la provincia de Buenos aires donde no solo estamos invitando a participar al INTA con sede en Balcarce sino también a trabajadores y empresas para discutir el tema de la producción en la provincia incluyendo también al tema de la pesca en al ámbito de la provincia.
La Educación tendrá su espacio, coordinado por la Lic. Marina Pauloso del Ministerio de Educación de la Nación y Néstor Pan, presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria) y representantes de Balcarce. También la Juventud tendrá su comisión de debate, como así también habrá una comisión vinculada con las Economías Regionales.
El vicegobernador Gabriel Mariotto, quien ha impulsado desde la presidencia del Senado estos encuentros regionales estará acompañado por otros funcionarios provinciales que han sido invitados, tal el caso de la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. En su visita los funcionarios visitarían distintos emprendimientos e industrias de Balcarce en horas de la mañana llevándose a cabo a las 14 el acto de clausura del Plenario Regional.
Los interesados en participar del Plenario Regional de Políticas Públicas, que tendrá lugar en Balcarce, podrán inscribirse en www.plenarioba.com.ar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce