Patricia Borrillo realizó talleres en la ciudad

 El área de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Deporte Social, informa que ayer por la tarde en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario 1 (CIC 1) se realizaron los dos talleres programados y una caminata, encabezados por la Licenciada Patricia Borrillo, quién desempeña en Deporte Social de la Nación. Al encuentro asistieron más de 90 personas.
En la oportunidad se llevó a cabo un taller de la memoria, con interacción y entusiasmo de los adultos presentes, con juegos y diferentes actividades que contribuyen a estimular la memoria, atención, concentración y demás funciones cognitivas. En la ocasión Borrillo instó a tomar consciencia del buen uso de la memoria a través de diversas prácticas deportivas y/o lúdicas, como también culturales.

Al igual que en el 2013 se realizó el taller de la risa, el cual a través de juegos y actividades ayudó a los concurrentes a que aprendan a distanciarse de las preocupaciones y percibir distintas alternativas ante un problema o adversidad, asumiendo una actitud optimista, proporcionándose alegría y placer para sentir que la vida vale la pena ser disfrutada.
Por último dándole un cierre distinto en las inmediaciones del CIC se desarrolló una caminata, donde puso en práctica técnicas referidas a la actividad y los adultos mayores contaron sus experiencias, una vez culminada.
 La Licenciada Borrillo se mostró satisfecha y muy entusiasmada por la interacción que tuvo con el público en general y aseguró que no será la última visita a la ciudad.
Por su parte, Marcelo Gentile dejó entrever que la intención de la dependencia es que esta experiencia se vuelva a repetir en el mes de octubre, en el Día Internacional del Adulto Mayor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce