Exitoso desarrollo de la jornada sobre buenas prácticas agrícolas

Con la Sala Tommasi colmada se desarrolló en la tarde de ayer la Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas que contó con la organización del Senasa, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la colaboración del Municipio a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo.
La actividad contó con la participación del subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz, en representación del intendente Echeverrría; el director de Sanidad Animal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Gustavo  Calvanese y el director de la Región Buenos Aires Sur del Senada, Gabriel Meléndez. También asistieron el coordinador nacional de Buenas Prácticas Agrícolas del Senasa, Eduardo Cosenzo; el director del Inta Balcarce, Enrique Viviani Rossi; y los supervisores de Calidad Alimentaria e Inocuidad de la región Sur de Buenos Aires del Senasa, Carlos Erreguerena y Gonzalo Bazán.

 Muñoz indicó entonces que el municipio posee dentro de sus prioridades, a través de las áreas de Producción y Salud, llevar adelante acciones tendientes a concienciar y difundir que las buenas prácticas agrícolas se desarrollen en el Partido. Es decir, que se apliquen los agroquímicos en forma correcta para preservar la salud de personas, animales y el medio ambiente.
El funcionario remarcó que se viene trabajando desde hace tiempo en forma conjunta con el Senasa en la promoción de las buenas prácticas y el Ministerio de Asuntos Agrarios, por eso valoró como muy positivo la tarea conjunta que desarrolla el Municipio con la Provincia y la Nación.
, por eso invitó a todos los interesados (productores, asesores, estudiantes de carreras agrarias) a compartir experiencias y datos para mejorar la forma en que se desarrolla la agricultura en el partido.
   Por su parte, Erreguerena manifestó que Senasa está haciendo hincapié en estos momentos en el cordón hortícola de la región cuyo epicentro es Mar del Plata teniendo en cuenta que es el segundo en importancia en el país. El representante del organismo reconoció la importancia que tienen las hortalizas en la dieta de los argentinos.
 En este marco, contó que el Senasa hace controles higiénico-sanitarios sobre los mercados de comercialización de frutas y verduras comprobando si tienen restos de agroquímicos o algún tipo de bacterias.
Asimismo, trabaja en la promoción de las buenas prácticas agrícolas tratando de provocar un cambio de conducta en productores y asesores agrícolas para asegurar que los productos tengan la calidad sanitaria correspondiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce