Exitoso desarrollo de actividades en semana Santa

En un fin de semana de otoño por demás agradable se vivió con gran suceso una Semana Santa en Balcarce absolutamente diferente a otros años.
Varios fueron los factores para que así fuera, ya que desde la Subsecretaría de Turismo, a cargo de Julio Martínez, se trató de llevar a cabo una actividad convocante de turismo regional a la vez de ofrecer a los propios balcarceños algo diferente para la fecha.
Por un lado se contó con los artesanos locales que en muy buen número montaron sus stands desde el día jueves hasta bien entrada la noche del domingo, generando una feria con una oferta variada de productos, a lo que se sumó un stand gastronómico o quincho a cargo de la agrupación folklórica Corazón Criollo, grupo organizador de la Fiesta de la Tradición en Villa Laguna Brava, quien deleitó a los numerosos paseantes con tortas fritas elaboradas en el momento y el clásico choripán.

Por otro, se generó un encuentro Multimarcas de autos clásicos con la participación sábado y domingo de más de 250 vehículos de distinto modelo, marca y año, de propietarios locales y de toda la región, muchos identificados como clubes de una marca determinada, por caso el Club Fiat 600 de la Plata, Club Chevrolet de Villa Gesell y de Mar del Plata, Amigos del Ford de Mar del Plata, Club Renault de Villa Gesell y usuarios de bellas unidades Torino, Rambler, Dodge, Peugeot, entre otros.
Estos tuvieron sus autos en exhibición en calles 17 y 18 frente a plaza Libertad y al Museo del Automovilismo y el día domingo llevaron a cabo en horas de la tarde una recorrida por calles de la ciudad hasta el autódromo Juan Manuel Fangio, como tributo al Quíntuple Campeón de F1, regresando encolumnados al centro de la ciudad.
Previamente a la salida rumbo al autódromo, miembros de diferentes clubes entregaron reconocimientos a Sandra Nuñez, quien fue la encargada de convocar a toda la gente de la zona, quien recibió los mismos junto al subsecretario de Turismo como organizador del evento.
Tanto la jornada sabatina como la del domingo se completaron con shows musicales, actuando en el escenario montado en la misma esquina de 17 y 18, el primer día las jóvenes Sofi y Tiara (Aguilá) mientras que el cierre de la jornada final estuvo a cargo del grupo musical Zona Azteca, ganador del concurso de bandas Balcarce Rockea.
         Vale destacar que en la noche del viernes, la comunidad de la parroquia Santa María, con el padre Pablo Boldrini como mentor, llevó adelante en el Parque Municipal Cerro el Triunfo una magnífica representación de la Pasión de Cristo, bajo el lema “2000 años no es distancia, la pasión sucede hoy”, la cual contó con más de un centenar de colaboradores y mucho público.
         Realmente fue un gran show de luz, sonido y baile, durante el cual se representó la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
          Sobre lo acontecido en nuestra ciudad en este fin de semana especial, Julio Martínez expresó “estamos muy contentos, ya que se trataba de una prueba piloto, tratando de generar algo diferente para balcarceños y visitantes en el fin de semana largo de Semana Santa, y realmente se logró el objetivo, tal cual pudimos observar en la plaza, en los cafés, en la ocupación de alojamiento en nuestra ciudad este fin de semana”.
          El funcionario además destacó “tuvimos la compañía del jefe de gabinete de la Secretaría de Turismo de la provincia, Eduardo Pereyra; del director de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago Derqui y del director de Fiestas Populares, Héctor Griffini, quienes recorrieron la muestra y con quienes pudimos intercambiar inquietudes con la idea de poder mantener esta propuesta en el tiempo y generar más atractivos para recibir a mayor cantidad de turistas en Balcarce año tras año”.
          Por último Martínez manifestó su agradecimiento “a todos los artesanos, a Sandra Núñez por la coordinación del Encuentro Multimarcas, a los propietarios de autos que le dieron forma al encuentro y a todas las dependencias municipales que brindaron su colaboración para alcanzar el exitoso desarrollo que tuvo esta Semana Santa totalmente diferente en Balcarce”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce