El municipio propicia actividades para semana santa

Desde la Subsecretaría de Turismo se informa que se están organizando y acompañando diferentes propuestas a realizarse en Balcarce el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.
En tal sentido el titular del área, Julio Martínez, se reunió en la pasada semana con el padre Pablo Boldrini, quien le informó sobre el inmenso trabajo que vienen realizando para la Pasión Viviente "2000 años no es distancia, la pasión sucede hoy" que se realizará el próximo viernes santo a las 20 hs. en el Cerro "El Triunfo".
El encuentro sirvió para coordinar las actividades que se desarrollarán durante ese fin de semana en Balcarce y de esa manera colaborar mutuamente con las distintas propuestas.
Sabido es que desde el área se llevará a cabo la Feria Artesanal de jueves a domingo, incluyendo Shows musicales sábado y domingo en escenario a instalarse en la intersección de calles 17 y 18 donde desde las 19 actuarán Thyara y Sofía, Las Herederas (sábado) y Zona Azteca (domingo).

También entre sábado y domingo se realizará un nuevo Encuentro Multimarcas, con autos de toda la zona los que podrán observarse en la Plaza Libertad y que además visitarán el autódromo Juan Manuel Fangio.
Pasión Viviente "2000 años no es distancia, la pasión sucede hoy"
 Esta actividad organizada por la Comunidad de la Parroquia Santa María, y dirigida por el padre Pablo Boldrini, contará con la colaboración del Municipio y ha de ofrecerse el viernes 18 a partir de las 20 en el Parque Municipal Cerro "El Triunfo".
De acuerdo a lo comentado por el padre Boldrini será este un espectáculo de luz, sonido y baile, durante el que se representarán la pasión, muerte y resurrección de Jesús basado en la narración de San Juan sobre la pasión de Jesucristo.
Al respecto también se ha dado a conocer que el espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, habrá de realizarse en cinco escenarios distintos todos ellos próximos a la entrada principal del cerro, tomando parte del mismo cerca de cien actores, a los que hay que sumar una veintena de personas responsables del vestuario, sonido, iluminación y escenografía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce