El ECOMOVIL de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable visito Balcarce

Tal lo oportunamente informado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el pasado fin de semana visitó nuestra ciudad una unidad de capacitación móvil de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Vale destacar que la llegada fue posible gracias al encuentro que mantuvo tiempo atrás el intendente José Enrique Echeverría con el titular de la cartera nacional, Juan José Mussi.
El colectivo promueve la concientización ambiental para los turistas y es presentado en el marco del Programa Municipios Sustentables.
El objetivo de esta campaña de concientización ambiental, que fue diseñada en el marco del Programa Municipios Sustentables, es promover el cuidado de los recursos naturales y el respeto por el ambiente.
El Ecomóvil es un ómnibus donde se muestran diferentes formas de obtención de energías renovables
y ecológicas. El responsable del mismo, Gustavo Muñoz, explicó a cada grupo de asistentes como los residuos orgánicos a través de un sencillo digestor pueden suministrar el gas necesario para cocinar. Mostró también un calefón que calienta el agua con energía solar; un aerogenerador (una especie de molino de viento que sale por un sector corredizo del techo) que alimenta todo el tablero eléctrico del micro; un medidor de energía que advierte sobre los beneficios de usar lámparas bajo consumo; una pantalla táctil con juegos didácticos sobre reciclado de residuos para chicos , entre otros elementos con que cuenta la Unidad Móvil.
Esta unidad acompañó el desarrollo de la Feria Agroecológica el día sábado y luego permaneció en el Complejo Polideportivo Municipal siendo visitado tanto por el jefe comunal, José Enrique Echeverría, como por el titular de la secretaría, Carlos Cortés como así también por miembros del Egirabal.
Vale destacar que se capacitaron mas de un centenar de personas sobre la producción y acopio de energías alternativas y ecológicas en el bus de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el cual venía de recorrer la Costa, pasando por nuestra ciudad para dirigirse luego a San Cayetano y continuar rumbo al sur.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce